Empresa Pública EDIA SLU Construyendo puentes, acercando personas
Empresa Pública EDIA SLUConstruyendo puentes, acercando personas

Política del Sistema de Gestión Integrado

La Empresa para la Diversificación Industrial del Andévalo (EDIA), como sociedad pública de la Mancomunidad de responsabilidad limitada unipersonal, dotada de personalidad jurídica propia, independiente y con patrimonio propio, que desarrolla su actividad en la Gestión de programas sociales asociados a la prestación del servicio de ayuda a domicilio, aspira a prestar un servicio líder, para lo cual ha desplegado esta política de calidad, medio ambiente y prevención de riesgos laborales, basada en el compromiso de cumplimiento de los requisitos establecidos por las normas UNE-EN ISO 9001, UNE 158301, UNE-EN ISO 14001, OHSAS 18001, los requisitos legales y normativos aplicables, los requisitos establecidos con los clientes y usuarios del sistema, 
así como en la mejora continua del sistema de gestión de la calidad, del medio ambiente, y la seguridad y salud en el trabajo. Esta política de gestión se fundamenta en los siguientes principios generales que la Dirección de EDIA ha determinado y que deben desplegarse a través de todo el sistema de gestión y de la prestación del servicio: 


● Mejorar la calidad de vida y la autonomía personal de las personas atendidas, para evitar o retrasar su institucionalización en centros residenciales, manteniéndolos el mayor tiempo posible en su domicilio, a través de los medios humanos y materiales suficientes y adecuados para la realización  de las actuaciones básicas del servicio y la atención a la persona usuaria, adaptados, en su caso, a las necesidades de la persona en situación de dependencia. 
● Prevenir la contaminación, proteger el medio ambiente, y establecer un consumo responsable de los recursos en todos los procesos y actividades esarrolladas. 
● Establecer los mecanismos de gestión necesarios para reducir al mínimo posible las enfermedades laborales, los accidentes y los incidentes ocurridos con motivo de la actividad de la empresa.  
● EDIA prestará sus servicios a través de personal cualificado y con una formación especifica en la ayuda a domicilio, que garantice el nivel óptimo de calidad y eficacia en la prestación del servicio, la menor afección ambiental, y el mayor grado de seguridad y salud en el trabajo. 
● Establecer, y desplegar a través del organigrama, las motivaciones, funciones y responsabilidades necesarias para alcanzar un compromiso de calidad con el servicio, un compromiso social y ambiental, y una adecuada integración de la seguridad y salud en el trabajo a todos los niveles. 
● Supervisar a los proveedores con incidencia significativa sobre los servicios prestados por EDIA, aquellos con incidencia ambiental y que estén relacionados con la seguridad y salud de los trabajadores/as, con el objetivo de cumplir los requisitos del cliente, garantizar los criterios de calidad establecidos por nuestra empresa, la mínima afección ambiental asociada a nuestras actividades, y el derecho a la seguridad y salud en el trabajo. 
 
Sobre la base de esta Política y anualmente, la Dirección aprueba los objetivos particulares para la organización, de manera que se establezcan las líneas de mejora continua de la organización para ese período.

 

Aprobado por: 
Dirección/Presidencia

 

Ref: POLITICADEGESTIÓNV03.doc
Fecha de revisión: 19/05/17

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