Empresa Pública EDIA SLU Construyendo puentes, acercando personas
Empresa Pública EDIA SLUConstruyendo puentes, acercando personas

Cosas que hay que saber: de la A a la Z

Con el fin de que el traslado del paciente a nuestro centro se realice con la mayor comodidad posible, hemos incluido en esta página datos y observaciones muy importantes que simplificarán el proceso de ingreso a ambas partes.

Solicitud

Si piensa que su familiar se sentiría a gusto con nosotros, concierte una cita para consultarnos su caso. Nosotros le informaremos con detalle y le orientaremos en los primeros pasos de su solicitud.

 

Para poder cursar su solicitud, el paciente tiene que cumplir los siguientes requisitos:

  • Haber cumplido 65 años
  • Ser natural de la provincia o llevar residiendo en ella como mínimo dos años  
  • No padecer ninguna enfermedad contagiosa 

 

Esperamos tener la oportunidad de conocerle muy pronto. Póngase en contacto con nosotros llamando al teléfono o utilizando nuestro formulario de contacto.

Tipos de cuidados

En base al nivel de atención que va a necesitar el paciente, se deciden cuestiones como el alojamiento o las tarifas. Estos son los tipos de cuidados que ponemos a su disposición en función de los grados de dependencia:

 

Grado I: Dependencia moderada

Incluye a las personas que necesitan ayuda como mínimo una vez al día para realizar al menos 2 acciones en el área de la higiene personal, la nutrición o la movilidad. La ayuda requerida para los cuidados básicos y las tareas domésticas ha de ocupar un mínimo de una hora y media al día, siendo a los primeros a los que hay que dedicar más tiempo.

 

Grado II: Dependencia severa 

Incluye a las personas que necesitan ayuda en el área de la higiene personal, la nutrición o la movilidad por lo menos 3 veces al día, a distintas horas. La ayuda requerida para los cuidados básicos y las tareas domésticas ha de ocupar por lo menos 3 horas al día, de las cuales 2 han de dedicarse a los cuidados básicos. También hay necesidad de intervenir en las tareas domésticas varias veces a la semana.

 

Grado III: Gran dependencia

Incluye a las personas que necesitan ayuda en el área de la higiene personal, la nutrición o la movilidad las 24 horas del día. La ayuda requerida para los cuidados básicos y las tareas domésticas ha de ocupar como mínimo 5 horas al día, de las cuales 4 han de dedicarse a los cuidados básicos. Hay que realizar tareas domésticas varias veces a la semana.